Nuestra ciudad fué el escenario de una emocionante fase de la competencia Mundial de Rally Raid, conocida como el Shakedown, prueba privada que permite a los equipos participantes del Desafío Ruta 40 ajustar y poner a punto sus vehículos.

El Campeonato Mundial de Rally Raid (W2RC) “Desafío Ruta 40” se presentó en la ciudad de La Calera el primer fin de semana de junio. Este evento, que tiene como punto de partida y llegada la ciudad de Córdoba, recorrerá las provincias de Córdoba, San Juan y La Rioja.

Los competidores partieron el día sábado 1 de junio desde el Complejo Ferial Córdoba, llegando a La Calera por la ruta E55, ingresando a nuestra ciudad por Av. San Martín, pasando frente al edificio de la municipalidad y continuando hasta el puente que da ingreso a la Laguna Azul. La largada se realizó a 100 metros del puente, en dirección hacia la ruta E55, finalizando a 150 metros del cruce con dicha ruta. Posteriormente, los vehículos se dirigieron al Parque Icardi para reabastecimiento y ajustes.

Dentro de este marco se ofreció un lugar de esparcimiento propicio para que aquellos visitantes interesados en ver de cerca los vehículos puedan hacerlo en un entorno que además ofreció food trucks, simuladores de rally y actividades lúdicas y recreativas para que las familias disfruten de un día de diversión y deporte de alto nivel.