El Intendente Fernando Rambaldi recibió al Gobernador de la provincia, Martín Llaryora quien visitó la ciudad para inaugurar el nuevo Polideportivo Social en el Barrio Calera Central. Durante el evento, ambos mandatarios anunciaron una serie de obras y proyectos destinados a mejorar la infraestructura urbana y la calidad de vida de los vecinos.
El evento contó con la presencia de funcionarios provinciales, autoridades municipales y una destacada participación de la comunidad. En su discurso, el mandatario municipal valoró el trabajo articulado entre el Municipio, la Provincia y el Ente Metropolitano, destacando los logros obtenidos con el acompañamiento de la gestión provincial.
“Gracias a la línea de crédito impulsada por el Banco de Córdoba (Bancor), pudimos adquirir en solo un año un parque automotor completo. Esta gestión fue posible gracias al principio de subsidiaridad que compartimos con el Gobernador: donde el sector privado no puede llegar, debe estar presente el Estado”, señaló el Intendente Rambaldi.
Además, anticipó que, con la aprobación del Concejo Deliberante, se gestionará una nueva ampliación del crédito para sumar equipamiento estratégico: un camión recolector de residuos, una mini cargadora para el área de Agua y un camión cisterna de uso múltiple para bomberos y distribución de agua comunitaria.
También remarcó que, tras ordenar las finanzas municipales, comienza una nueva etapa que denominó “el año de los barrios”, enfocada en responder a las demandas vecinales canalizadas a través del Call Center Municipal y los Centros Vecinales.
“Queremos agradecer especialmente a los miembros y presidentes de los Centros Vecinales por su compromiso y vocación de servicio. Seguiremos trabajando codo a codo con todos los actores que apuestan al desarrollo de La Calera”, expresó Fernando Rambaldi.
Obras claves y más inversión para la ciudad
Por su parte, el gobernador Llaryora reafirmó el compromiso del Gobierno Provincial con el crecimiento de La Calera, destacando la importancia del trabajo conjunto más allá de las diferencias políticas.
Entre los anuncios más relevantes, confirmó que este año se llamará a licitación la primera etapa de la duplicación de calzada del Camino Intercountry, una obra largamente esperada que mejorará la conectividad entre La Calera y la zona noroeste de Córdoba Capital. Esta primera etapa comprenderá el tramo entre avenida Ejército Argentino y la rotonda del barrio El Bosque.
También se anunció la construcción de una nueva rotonda a la altura del puente San Martín (en el cruce), y la ejecución de un segundo polideportivo en el Barrio Loma de la Cruz para continuar fortaleciendo el acceso al deporte y la inclusión social.
Uno de los puntos destacados fue la firma de un convenio por 700 millones de pesos para la pavimentación de la calle Bolívar, considerada una arteria estratégica para el desarrollo urbano de la ciudad.
Más viviendas, apoyo a clubes e instituciones
Durante la jornada, se entregaron viviendas del programa provincial Vivienda Semilla a 21 familias de La Calera, este compromiso, de terminar y entregar lo que no se había cumplido, fue asumido por el Intendente apenas ingresó a la gestión. Además, 314 vecinos accedieron a créditos del Banco de la Gente, por un monto total que supera los 116 millones de pesos.
Instituciones deportivas locales también fueron beneficiadas con aportes de 5 millones de pesos cada una, en el marco del programa Fortaleciendo Clubes. En tanto, el cuartel de Bomberos Voluntarios de La Calera recibió un anuncio de apoyo por 30 millones de pesos para mejorar su infraestructura.
“En un año ordenamos el Municipio. Este será el año de los barrios, y estas máquinas vienen a responder a las necesidades de los vecinos”, destacó el Intendente.
El Intendente cerró su mensaje agradeciendo al Gobernador y reafirmando su compromiso con el desarrollo de La Calera:
“Martín, te comprometo a que sigamos trabajando juntos, codo a codo, para el bien de nuestros vecinos. Calera es una hermosa ciudad, llena de oportunidades y con un tremendo potencial. Se vienen, sin dudas, los mejores años para los calerenses”.