Sobre Mí

« Formación Académica »

Soy egresado del Colegio La Salle, donde finalicé el secundario en 1998 con el título de Perito Mercantil.

En 2006 me gradué como Profesor en Historia en la Universidad Nacional de Córdoba. Posteriormente, en 2010, realicé seminarios de especialización en Paleografía y Diplomática, así como en Historia de China.

He complementado mi formación con diversos cursos y seminarios sobre Cultura Católica en la Universidad Fasta.

En 2022, obtuve mi título de posgrado al concluir una Maestría en Historia de América, con doble titulación en la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) y la Universidad Ateneo Pontificio Regina Apostolorum (Roma).

Mi carrera política y mi desempeño en estos años me llevaron a continuar mi desarrollo académico a través de diplomaturas, cursos y seminarios ofrecidos por la Legislatura de la Provincia de Córdoba, así como por diferentes universidades e institutos.

« Función Pública »

Descubrí mi vocación política en mi juventud, mientras trabajaba en diversos grupos pro vida, tanto en la universidad como en diferentes asociaciones y movimientos de la Iglesia.

Soy miembro del partido Encuentro Vecinal desde 2011, un espacio al que me uní con la convicción de que trabajar por la Patria es un deber. Mis principios, valores e ideales han coincidido plenamente con el ideario del partido, algo que he confirmado a lo largo de los años y que reafirma diariamente mi vocación y pertenencia.

Fui cofundador de Encuentro Joven, la juventud partidaria de Encuentro Vecinal, un proyecto que me permitió contribuir a formar nuevas generaciones comprometidas con nuestros valores.

Mi primera candidatura fue en 2017, cuando me postulé junto a mi referente y amigo, el Dr. Aurelio García Elorrio, para un lugar en la Cámara de Diputados. Aunque no logramos el objetivo, la experiencia fue un valioso aprendizaje.

En 2019, me presenté como candidato a Intendente de La Calera, obteniendo el segundo lugar con el 16% de los votos, lo que representó el apoyo de casi 4,000 calerenses. En mi segunda candidatura, gané la intendencia de la ciudad de La Calera, sumando este logro junto a un gran equipo comprometido con el progreso de la ciudad.

Las elecciones del 4 de junio en La Calera fueron muy reñidas, pero finalmente obtuve la victoria con el 32,56% de los votos. Superamos la grieta, las diferencias y vencimos a un aparato corrupto que llevaba más de 20 años en el poder.

En cuanto a lo que se viene en la ciudad, he sido claro y contundente: «Honestidad, sentido común, gestión, proyectos, planificación, oportunidades, esperanza. Hay muchísimo por hacer. Lo venimos planificando, lo venimos soñando, y quiero que todos los calerenses se sumen a trabajar juntos para hacer realidad este sueño.»